La Organización para la Liberación de Palermo (OLP) parece volverse cada vez más extremista y ya tendría su propio brazo armado.
En horas de la noche del pasado viernes una bomba explotó en el Barrio de Almagro causando daños materiales, en un atentado que se auto atribuye la OLP. Esta historia nos remite a años atrás cuando el barrio de Palermo comenzó a fomentar los asentamientos en otros barrios a través de una política de generación de espacios turísticos con nombres llamativos. Los barrios afectados fueron Colegiales, Villa Crespo y Almagro quienes empezaron pequeños intentos de resistencia diplomática. Las cosas empeoraron cuando la organización para la liberación de Palermo auto proclamó la independencia del barrio del resto de la ciudad y buscó establecer los limites con varias cuadras pertenecientes a otros barrios.
Las autoridades porteñas expresaron su asombro sobre "que gente de bien esté generando incidentes" y "que no les extrañaría que esto fuese organizado por el gobierno nacional". Por otro lado, analistas especializados en los barrios porteños consultados por Revista Prospecto declararon su tranquilidad porque "en un barrio como ese las convicciones les duran 3 meses como mucho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario