lunes, 23 de noviembre de 2009

Preocupante falta de cooperación y solidaridad entre Garcas



¿Por qué los garcas argentinos no se solidarizan entre si? ¿Por qué los grandes empresarios, los políticos, los mafiosos, los famosos y otros garcas no buscan la unidad nacional?


Si bien es un tema preocupante en muchos sectores, no se ha abordado un estudio serio de este caso poco frecuente en la historia argentina. Un importante empresario argentino declara que "acá cada garca empezó a tirar para su lado, a menguar la riqueza de otros garcas, esto se volvió una lucha de garcas contra garcas", categórico. Esta nueva lucha entre garcas lleva a numerosas reflexiones, una de las más interesantes es la de un político que no da su partido, no tanto por encubrir su personalidad sino porque no sabe cuanto va a durar en el mismo; este político además sociólogo nos dice que "el problema parece ser que los pobres ya no sirve ni para robarles, la clase media ya no rinde tanto y hay que salir a robar a los que más tienen, e' así".



Alarmante es que ya en todos los estratos del garca parece remitirse el mismo modo de operar. Si bien algunos sostienen que "esto agiliza la movilidad sectorial, deteriora el clima de negocios". Pero no todo es por dinero y poder, a veces las peleas se tornan revanchistas, los políticos muchas veces atacan al sector empresarial como represalias por simples bloqueos económicos o por aumento de precios. Un empresario nacional se queja sobre "los impuestos que quieren que paguemos todo por un revanchismo absurdo, yo no tengo por qué andar financiando al estado por solo no querer reducir mi margen de ganancia. Se piensan que vamos a ser Don Carlos...".





Un garca de alto nivel declara que "ya ni en la policía podemos confiar, te plantan espías que interfieren a tus propios espías, uno ya no sabe a quien espiar o a quien no, que espía es tuyo y cual ajeno".





Un famoso encuestador, también garca reconoce que "la gente se siente mas garcada porque cuando se pelean los garcas lo hacen en voz alta. Si uno ve que Susana Gimenez, Tinelli y Legrand están hablando de política es porque hay quilombo entre garcas y eso a la gente le afecta porque interfiere con las comidas pelotudas, los concursos forros y los descerebrados que hacen cualquier pelotudez con tal de figurar y dar lastima con unos cuantos pobres", continua: "Ves, los pobres movieron su lugar de ser cagados a ser mostrados en televisión para cagar a otros, ya no tienen valor económico son solo una figura que vos podés usar para robarle a una clase media consumista. Eso no sabés como pega en el rating y nosotros como garcas cosechamos también de eso, así que no lo juzgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario